• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cine la Rampa es considerado uno de los mejores en Cuba por su calidad de proyección y sonido.

El cine la Rampa es considerado uno de los mejores en Cuba por su calidad de proyección y sonido. | Foto: @tenacarlos

Publicado 15 octubre 2015



Blogs


El convenio fortalece los lazos de cooperación cultural y en especial cinematográfica entre ambas naciones.

El cine de Cuba se sigue extendiendo en el mundo, esta vez el Instituto de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) ha firmado este jueves un convenio de subvensión para la digitalización del cine capitalino La Rampa.

Lea aquí: Francis Ford Coppola sostuvo encuentro con estudiantes cubanos

El acuerdo oficial tuvo lugar en el cine Chaplin, donde estuvieron presentes Jean-Marie Bruno, embajador de Francia en Cuba, y Roberto Smith, presidente del ICAIC. 

El presidente del ICAIC recibió de manos del embajador francés la condecoración que lo titula “Caballero de las Artes y de las Letras”, distinción que otorga el Ministerio de Cultura de Francia desde 1957 a aquellas personas que se han distinguido por sus creaciones en el ámbito artístico o literario, o que han contribuido de alguna manera a enriquecer este mundo.

Sabías qué Benicio del Toro pide a EE.UU. el fin del bloqueo a Cuba 

“No hubiese merecido esta condecoración sin la Revolución Cubana, sin el ICAIC y si los fundadores de nuestra institución, Alfredo Guevara y Julio García Espinosa, no hubiesen defendido la diversidad cultural en el cine como condición imprescindible para la educación de creadores y públicos”, expresó Smith.

EL DATO 
Cuba celebra hace más de 10 años el Festival de Cine Francés, a través del cual se otorga al público de la isla los retos estéticos y las expresiones culturales auténticas de una de las cinematografías más prestigiosas del mundo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.