• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba a mostrado su interés en normalizar las relaciones diplomáticas con EE.UU., pero en el marco del respeto a su autodeterminación y forma de Gobierno.

Cuba a mostrado su interés en normalizar las relaciones diplomáticas con EE.UU., pero en el marco del respeto a su autodeterminación y forma de Gobierno. | Foto: Archivo

Publicado 13 marzo 2015



Blogs


Este fin de semana se retomará el diálogo bilateral entre Cuba y Estados Unidos, en lo que sería la tercera ronda de negociaciones para la normalización de las relaciones diplomáticas después de 54 años de distanciamiento.

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, arribará este domingo a Cuba para retomar el diálogo bilateral con esa nación caribeña, con miras a normalizar las relaciones diplomáticas, informó una fuente oficial estadounidense.

La funcionaria sostendrá diversas reuniones con la delegación cubana encabezada por Josefina Vidal, directora de la División de América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, señala un texto del Departamento de Estado de EE.UU.

De acuerdo con la fuente, las partes "han estado en contacto desde su última reunión en febrero, en Washington", apuntando que "es en el mejor interés de los dos países que se restablezcan las relaciones diplomáticas y se reabran las embajadas".

Vea → Cuba y EE.UU. restablecen conexiones telefónicas

EN CONTEXTO

El pasado 17 de diciembre el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció que su país y Estados Unidos acordaron la normalización de relaciones diplomáticas, rotas desde 1961, por tanto se comprometieron a “adoptar medidas mutuas para mejorar el clima bilateral”.

El 27 de febrero de 2015 se llevó a cabo la segunda ronda de negociaciones en Washington (la primera ocurrió en La Habana,  en la que ambos Estados mostraron su interés en abrir sedes diplomáticas y cubrir otros aspectos que apunten hacia la normalización de las relaciones.

Cuba ha expresado su voluntad de continuar con el diálogo y comunicación permanente con Estados Unidos, en base al respeto, igualdad y reciprocidad, respetando las diferencias. 

Lea también → Cuba y EE.UU. restablecen conexiones telefónicas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.