• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Habana exige indemnizaciones por los daños causados por EE.UU.

La Habana exige indemnizaciones por los daños causados por EE.UU. | Foto: Archivo

Publicado 29 julio 2016



Blogs


La cita iniciada ayer pone sobre la mesa las opciones de compensación económica según las exigencias de cada parte

La segunda Reunión Informativa sobre compensaciones mutuas entre Cuba y Estados Unidos concluye este viernes en Washington, con la participación de especialistas cubanos y representantes de los departamentos de Estado, Justicia y Tesoro de Estados Unidos.

La cita iniciada ayer pone sobre la mesa las opciones de compensación económica según las exigencias de cada parte, pues Estados Unidos reclama indemnizaciones por las empresas nacionalizadas después de 1959, mientras que Cuba exige se le compense por los daños provocados por el bloqueo, con daños que superan los 121 mil millones de dólares.

>> Cuba: La Revolución actúa sobre la base de los principios

La primera reunión se realizó en La Habana el pasado 8 de diciembre de 2015, marcado por un clima respetuoso y profesional entre ambas partes. En el encuentro, se intercambió información sobre las compensaciones pendientes de solución y la parte cubana expuso las bases de sus reclamos, en particular las demandas del pueblo de la isla al Gobierno estadounidense por daños humanos y económicos reconocidos por los tribunales del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.