• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Comisión Bilateral se reunirá nuevamente en noviembre de 2015, en Washington.

La Comisión Bilateral se reunirá nuevamente en noviembre de 2015, en Washington. | Foto: teleSUR

Publicado 11 septiembre 2015

Pese a las diferencias que existen sobre el respeto a los derechos humanos, Cuba y Estados Unidos definieron en su agenda trabajar para evitar la trata de personas.

 

 

 

Cuba y Estados Unidos fijaron una agenda de diálogo para los próximos meses como parte del proceso de normalización de las relaciones bilaterales entre ambas naciones. 

Durante la primera reunión de la Comisión Bilateral entre ambos países celebrada este viernes en La Habana (capital cubana), se acordó poner en marcha un plan contra la trata de personas, destinar mayor atención a la protección del medio ambiente, a la prevención de desastres naturales, a la salud, a la aviación civil y a la aplicación y cumplimiento de las leyes. 

 

La agenda acordada entre Cuba y Estados Unidos se comenzará a discutir en los próximos meses como parte del proceso de normalización de las relaciones bilaterales entre ambas naciones. 

En ese sentido, ambas delegaciones se comprometieron a dar periodicidad a los próximos encuentros al tiempo que evaluaron los objetivos y los resultados esperados en el trabajo que inició este viernes en la capital de Cuba. 

 

¿Qué falta para que Cuba y EE.UU. normalicen sus relaciones?

A pesar de los esfuerzos que realiza la Comisión Bilateral Cuba-Estados Unidos para establecer unas buenas relaciones entre ambos países, la única manera que Cuba pueda considerar una normalización definitiva de las relaciones es que el Gobierno norteamericano levante el bloqueo que mantiene contra la isla desde hace más de 50 años. 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.