Cuba y Estados Unidos celebran este miércoles 8 de junio la primera reunión técnica de intercambio sobre el contraterrorismo en La Habana, informó el martes pasado el Departamento de Estado del país norteamericano.
The United States and Cuba will hold the first Counterterrorism Technical Exchange in Havana, Cuba on June 8. https://t.co/A9ohwf87RC
— Department of State (@StateDept) 8 de junio de 2016
La delegación de EE.UU. contará con la presencia de representantes del Buró Federal de Investigación (FBI), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado.
>> Cuba y EE.UU. suscribirán acuerdos de cooperación en salud
Un comunicado oficial señala que la coordinación y cooperación sobre contraterrorismo ha sido uno de los temas importantes abordados en los diálogos sobre cuerpos de seguridad entre Estados Unidos y Cuba.
“Damos la bienvenida a la oportunidad de juntar a expertos técnicos para tratar este asunto de interés común”, agregó la nota, sin aportar más detalles.
La reunión de este miércoles forma parte de los contactos que mantienen ambos países desde que en diciembre de 2014 anunciaron el inicio de un proceso para la normalización de las relaciones entre ambas naciones.
>> Cuba y EE.UU. realizan hoy tercera sesión de comisión bilateral
En contexto