• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba y EE.UU. continúan en el proceso de normalización de relaciones.

Cuba y EE.UU. continúan en el proceso de normalización de relaciones. | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2016



Blogs


Representantes de Cuba y Estados Unidos se reunirán este miércoles en La Habana para conversar sobre la lucha al terrorismo.

Cuba y Estados Unidos celebran este miércoles 8 de junio la primera reunión técnica de intercambio sobre el contraterrorismo en La Habana, informó el martes pasado el Departamento de Estado del país norteamericano.

 

La delegación de EE.UU. contará con la presencia de representantes del Buró Federal de Investigación (FBI), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado.

>> Cuba y EE.UU. suscribirán acuerdos de cooperación en salud

Un comunicado oficial señala que la coordinación y cooperación sobre contraterrorismo ha sido uno de los temas importantes abordados en los diálogos sobre cuerpos de seguridad entre Estados Unidos y Cuba.

“Damos la bienvenida a la oportunidad de juntar a expertos técnicos para tratar este asunto de interés común”, agregó la nota, sin aportar más detalles.

La reunión de este miércoles forma parte de los contactos que mantienen ambos países desde que en diciembre de 2014 anunciaron el inicio de un proceso para la normalización de las relaciones entre ambas naciones.

>> Cuba y EE.UU. realizan hoy tercera sesión de comisión bilateral

En contexto

El comienzo del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU. se materializó el 20 de julio de 2015, cuando se abrió nuevamente la embajada cubana en Washington, y posteriormente, el 14 de agosto, se reabrió la embajada de la isla en la nación norteamericana.
A pesar de los avances significativos entre ambas naciones en el plano político y diplomático, no ocurre lo mismo en asuntos económicos, debido a la persistencia de las sanciones unilaterales contra la isla, consideradas por La Habana como el principal escollo hacia la normalización de las relaciones bilaterales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.