• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos de ambos países se reunirán para definir proyectos concretos de colaboración bilateral (Foto: Archivo)

Expertos de ambos países se reunirán para definir proyectos concretos de colaboración bilateral (Foto: Archivo)

Publicado 26 junio 2014



Blogs


El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió este miércoles en ciudad de La Habana (capital) con el ministro de Asuntos Exteriores de Belarús, Vladimir Makei, quien realiza una visita de trabajo a la isla desde el pasado lunes, entre otros objetivos, para profundizar la cooperación bilateral en el área de fabricación de medicamentos.

El Canciller del país europeo resaltó, en declaraciones ofrecidas a la televisión cubana, el "alto nivel de las relaciones políticas bilaterales" entre ambas naciones, así como también manifestó el deseo de su Gobierno de que los vínculos económicos alcancen igual magnitud.

Un Convenio para el Intercambio Compensado, y el Acuerdo sobre reconocimiento mutuo del registro de medicamentos y el desarrollo de la cooperación en la esfera de la producción fueron los dos documentos firmados durante la visita oficial de Makei.

Precisamente, Makei adelantó que próximamente expertos de Belarús y Cuba se reunirán para definir los proyectos concretos de la colaboración bilateral, especialmente en el ámbito de la medicina.

En vista de ello, el Ministro de Exteriores precisó que esa cooperación incluye la investigación, el procesamiento, la producción y comercialización de medicamentos.

La delegación bielorrusa que encabezó el Canciller también ultimó los detalles con las autoridades de Comercio Exterior de La Habana sobre el suministro a la isla de tractores, camiones, piezas y otros bienes, bajo condiciones de financiación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.