• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cuba y Argelia mantienen estrechas relaciones desde la independencia del país africano en 1962. (Foto: archivo)

Cuba y Argelia mantienen estrechas relaciones desde la independencia del país africano en 1962. (Foto: archivo)

Publicado 21 octubre 2014

El viceministro cubano de Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, se reunió con su homólogo argelino, Ramtan Lamamra, con quien abordó el estado de sus relaciones bilaterales, e hicieron especial hincapié en su cooperación en materia deportiva y turística.

Ambos países mantienen  una serie de  proyectos de cooperación

Cuba y Argelia evaluaron sus relaciones bilaterales para incrementar la cooperación en materia deportiva, turística y sanitaria. La cita que se llevó a cabo en Argel, capital del país norteafricano, contó con la presencia de los viceministros de exteriores de ambos países.

Sierra Díaz, que realiza una visita de tres días a Argelia, explicó que en materia de deporte han decidido que antes de fin de año un grupo de técnicos cubanos serán reclutados por este país.

"En este momento las autoridades argelinas cuentan con la experiencia de varios técnicos y colaboradores deportivos cubanos, y se realizan los contratos dependiendo de las necesidades", explicó el viceministro cubano.

Asimismo, Sierra Díaz recordó que "la cooperación entre Argelia y Cuba en el dominio de deporte no es de hoy y estamos dispuestos a trabajar más con las autoridades argelinas para dar una nueva dinámica a esta asociación histórica".

En lo referente al turismo, el viceministro aseguró que "Argelia está impulsando el turismo y nosotros ya tenemos un camino recorrido y justamente vamos a transmitir nuestra experiencia y a escuchar lo que puede proponer Argelia", dijo.

La sanidad fue otro de los temas que trataron durante la reunión y el viceministro cubano de Exteriores dijo que el sistema de salud del país norteafricano marcha muy bien.

Cuba y Argelia mantienen estrechas relaciones desde la independencia del país africano en 1962 y su colaboración abarca los sectores de sanidad, energía, construcción, educación, cultura y deporte, entre otros.

teleSUR le invita a conocer mas acerca de la cooperación cubana en África


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.