• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los gobiernos de ambos países acordaron la explotación de diversas áreas en procura de una economía sustentable

Los gobiernos de ambos países acordaron la explotación de diversas áreas en procura de una economía sustentable | Foto: Archivo

Publicado 18 diciembre 2014



Blogs


La agenda estuvo marcada por la firma de una serie de acuerdos en áreas de interés común, como la agricultura, turismo, tecnologías, entre otros.

Al término de la XIX Comisión Intergubernamental celebrada en La Habana, los Gobiernos de Cuba y Argelia puntualizaron este jueves que las relaciones bilaterales han generado el fortalecimiento en materia sanitaria, turismo, agricultura, tecnología y la producción de medicinas.

El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) Rodrigo Malmierca subrayó que esta reunión constituye un saldo positivo reafirmar la importancia de la salud como principal dignificación al ser humano, en especial a la atención materno-infantil y servicios de oncología.

Por su parte el ministro argelino de Salud, Población y Reforma Hospitalaria, Abdelmalek Boudiaf y su homólogo cubano, Roberto Morales, formalizarán la consolidación de estos lazos a través de un documento que firmarán el próximo viernes.

Respecto al área energética ambos países ratificaron su compromiso de estrechar vínculos y aprovechar al máximo las bondades proporcionadas por los recursos hidráulicos, que en enero próximo se espera la firma de un programa conjunto.

Otros ámbitos abordados por los funcionarios de ambas naciones fueron el desarrollo humano y social; donde acordaron el fortalecimiento de actividades como la agricultura, educación, cultura, pesca como camino principal para una economía sostenible.

Tags

Cuba Argelia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.