• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ciudadanos de cada comunidad asisten a emitir su voto en tres mil 225 colegios electorales que abrieron a las 07H00 hora local.

Los ciudadanos de cada comunidad asisten a emitir su voto en tres mil 225 colegios electorales que abrieron a las 07H00 hora local. | Foto: Reuters

Publicado 3 diciembre 2017



Blogs


Este 3 de diciembre los cubanos acuden de nuevo a las urnas electorales en mil 103 circunscripciones para elegir a los delegados municipales de las Asambleas Populares. 

Son mil 103 las circunscripciones cubanas, de las 12.515 en todo el país, en las que se celebra la segunda vuelta electoral para determinar quienes serán los delegados municipales a las Asambleas Populares.  

La jornada ocurre en aquellas localidades en las que ninguno de los candidatos obtuvo más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos en la jornada del.26 de diciembre. Para la jornada fueron habilitados 3.225 colegios electorales. 

Los delegados municipales electos integrarán por dos años y medios las 168 Asambleas Municipales existentes en la isla. De acuerdo con información de la Comisión Electoral Nacional, del total de los delegados 35,47 por ciento son mujeres y 14,36 por ciento jóvenes. 

La participación electoral en Cuba en la primera vuelta tuvo una participación de 7.608.404 cubanos, de los 8 millones convocados. 

>> Así transcurrieron las elecciones en Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.