• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como parte de los preparativos, el Ministerio de la Fuerzas Armadas Revolucionarias informó a la población que durante la práctica de la ceremonia, se escucharán detonaciones.

Como parte de los preparativos, el Ministerio de la Fuerzas Armadas Revolucionarias informó a la población que durante la práctica de la ceremonia, se escucharán detonaciones. | Foto: ACN

Publicado 30 diciembre 2016



Blogs


Este 31 de diciembre se llevará a cabo una ceremonia militar en la que serán disparadas 21 salvas de artillería, en saludo al Aniversario 58 del triunfo de la Revolución cubana.

Los preparativos para el Desfile Militar y Marcha del Pueblo Combatiente el próximo 2 de enero en la Plaza de la Revolución José Martí, fueron detallados este jueves por representantes de organizaciones políticas y sociales de La Habana y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

El Ministerio de la Fuerzas Armadas Revolucionarias informó que este 31 de diciembre, a las 12 de la noche, se realizará la habitual ceremonia militar en la que serán disparadas 21 salvas de artillería desde la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en saludo al Aniversario 58 del triunfo de la Revolución.

>>¿Por qué Fidel Castro no quería ninguna estatua con su figura?

El coronel Jorge Luis Velázquez, jefe de departamento del Ministerio de las FAR, en comparecencia en el programa televisivo Mesa Redonda explicó los pormenores acerca de lo que acontecerá en la histórica explanada habanera el próximo lunes a partir de las siete de la mañana.

Detalló que se verán representados momentos significativos de la formación de la nacionalidad cubana con el paso de la caballería mambisa, la réplica del Granma, las columnas guerrilleras del Ejército Rebelde, combatientes e internacionalistas de numerosas gestas y el grupo infantil de teatro La Colmenita.  

Añadió que desfilarán bloques de las escuelas militares Camilo Cienfuegos, instituciones docentes de las FAR y el Ministerio del Interior, una representación de los tres Ejércitos, la División de Tanques, Tropas Especiales, la Marina, Tropas Guardafronteras y las Milicias de Tropas Territoriales.

>>Cuba inaugura primera fábrica estatal de tabletas y laptops

Asimismo, marcharán grupos de los Consejos de Defensa en sus diferentes niveles, estructuras que juegan un papel esencial en la concepción de la guerra de todo el pueblo, y se incorporará el bloque de las Milicias Estudiantiles y de las Brigadas de Producción y Defensa.

Entre los detalles organizativos de la marcha también se prevé la participación de otros siete bloques, de acuerdo con Yaquelín González, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba.

Trabajadores de la educación, salud, comunicaciones, construcción, turismo, el Grupo Palco y civiles de la defensa se unirán a la multitudinaria concentración, así como también colectivos laborales, amas de casa, jubilados y combatientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.