• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Exposición fotográfica de Fidel por 88 aniversario (EFE)

Exposición fotográfica de Fidel por 88 aniversario (EFE)

Publicado 12 agosto 2014



Blogs


Los cubanos aprovechan para celebrar los 88 años del líder revolucionario con acampadas, festivales deportivo-recreativos, exposiciones fotográficas, conciertos, bailables y excursiones.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, Cuba realiza un conjunto de celebraciones previas al cumpleaños 88 del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

En esta fecha, los cubanos buscaron muchas maneras de conmemorar el aniversario del Comandante Fidel con acampadas, festivales deportivo-recreativos, exposiciones, conciertos, bailables y excursiones.

Además, se sumó la gala de premiación de la segunda edición de Cubaila, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación. Mientras que, por la noche, se efectuará un concierto del dúo Buena Fe y la fiesta Por un mundo mejor. 

En el Memorial José Martí será inaugurada la muestra fotográfica Fidel es Fidel, de Roberto Chile, reconocido camarógrafo que capturó los mejores momentos del gobernante cubano. 

La casa natal de Fidel, en la localidad oriental de Birán, fue reparada para la ocasión especial, en tanto el museo de cera de la ciudad de Bayamo, único en Cuba, exhibirá desde mañana una escultura del Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, amigo personal del líder cubano.

También se presentará el libro "El destino común de Nuestra América", texto que devela el itinerario recorrido por las naciones de Latinoamérica y el Caribe hasta inaugurar un espacio de enorme significado para la unión regional.

La festividad se enmarca también en el contexto de la jornada "Sí tengo un hermano", dedicada además a quien Fidel Castro definiera como el mejor amigo de Cuba, el Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.