• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El Castillo del Morro servirá de plataforma para que los saltadores penetren las aguas de la bahía caribeña (Foto:Archivo)

    El Castillo del Morro servirá de plataforma para que los saltadores penetren las aguas de la bahía caribeña (Foto:Archivo)

Publicado 8 mayo 2014

La primera competencia de la Serie Mundial Cliff Diving 2014, la modalidad de clavados a gran altura, se llevará a cabo este sábado en La Habana y reunirá a catorce saltadores que penetrarán las aguas de la isla desde una plataforma ubicada en el Castillo del Morro.

Los competidores comenzaron a entrenar este jueves y ya están listos para medirse en la justa. El ruso Artem Silchenko, el británico Gary Hunt, el colombiano Orlando Duque y el mexicano Jonathan Paredes, son algunos de de los saltadores, primeros del ránking en 2013.

El ruso coronó el pasado año el título del evento, que efectuará su sexta edición; mientras que Hunt tuvo tres victorias consecutivas entre 2010 y 2012, y Duque fue campeón en 2009.

América del Sur, por su parte, estará representada esta vez por el brasileño Edivaldo Keda Moura y Jucelino Junior, el mexicano Jorge Ferzuli y el colombiano Miguel García Celis, en calidad de invitados.

Se espera que previo a la competencia del sábado, los clavadistas realicen un recorrido por los alrededores de la plataforma, construida a 27 metros de altura sobre un acantilado del Morro, una fortaleza colonial del siglo XVII, que es referencia turística.

Esta es la primera vez que la capital cubana forma parte de las sedes  del Mundial Cliff Diving, que también se realizará en la ciudad estadounidense de Fort Worth el próximo 7 de junio.

Luego tendrá como sedes, la Guarida de Serpiente en Inis Mór, en Irlanda; los fiordos de Kragero, en Noruega; San Miguel, en el archipiélago portugués de las Azores; Bilbao, en España, y Niteroi, en Río de Janeiro, Brasil donde concluirá la temporada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.