• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Turismo prevé que la isla reciba por lo menos cinco millones de visitas para 2018

El Ministerio de Turismo prevé que la isla reciba por lo menos cinco millones de visitas para 2018 | Foto: Mintur

Publicado 27 diciembre 2017



Blogs


La isla recibió en 4.700.000 de visitantes en este 2017.

A pesar de los estragos del potente huracán Irma y la advertencia de no viajar a la isla por parte del Gobierno estadounidense, Cuba se consolidó en este 2017 como un gran destino internacional con el arribo de 4.700.000 visitantes durante el año y el Estado espera que para el año próximo percibir un número igual o superior de visitantes. 

Según cifras emitidas por el Ministerio de Turismo cubano (Mintur) la visita turista representa un alza de 6,4 por ciento en comparación a lo previsto en el cierre de 2016. 

El ministro de Turismo, Manuel Marrero, tiene previsto que para 2018 sean poco más de cinco millones de turistas los que visiten la isla para superar así la cifra que arrojaron los estudios de su cartera este año.

"El 2018 será el año de los cinco millones de turistas", vociferó el ministro Marrero. 

>>Economía cubana crece 1,6 por ciento en 2017

El funcionario señaló que entre enero y diciembre llegaron a la isla 4.300.000 visitantes lo que significa que 400.000 turistas visitaron la isla en lo que va de diciembre. 

"Hasta el último día del año seguiremos tomando acciones para que así sea, y en cualquiera de los casos, ya este será un año que pasará a la historia", señaló en referencia a los trabajos de recuperación de la infraestructura dañada por Irma, que dejó diez muertos y pérdidas millonarias en la economía cubana. 

En el cierre de 2016 el Mintur señaló que el país había recibido a 4.500.000 de turistas, la mayor de la historia hasta ese entonces.

A Cuba arriban principalmente ciudadanos de Canadá a los que le siguen los franceses, italianos, rusos, españoles, argentinos y brasileños en el mismo orden con respecto al mayor número de turistas que visitan la isla. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.