• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México y Cuba mantienen una lucha férrea por el primer lugar del medallero; mientras que Colombia y Venezuela se disputan la tercera plaza (Archivo)

México y Cuba mantienen una lucha férrea por el primer lugar del medallero; mientras que Colombia y Venezuela se disputan la tercera plaza (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 25 noviembre 2014



Blogs


Los últimos resultados en distintas especialidades acercan a la delegación de la isla al primer lugar de la clasificación; que hassta el momento ostenta el país anfitrión de la cita.

Cuba se aproxima al liderato en el medallero general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, donde la delegación local mantiene el primer lugar  a menos de una semana de que termine el evento deportivo.

México cuenta con 72 medallas doradas, mientras que Cuba acumula 71 luego de las victorias conseguidas en las especialidades de atletismo, tiro y levantamiento de pesas.

Cuba mantiene favoritismo histórico en los Juegos Centroamericanos gracias a sus diez conquistas generales que obtuvo de forma consecutiva; con excepción de San Salvador 2002 y Mayagüez 2010 a las que no se acudió por dificultades de los organizadores para garantizar la seguridad de sus representantes.

Cuba tiene en Juegos Centroamericano mil 629 medallas en toda la historia de los JCC, más de 500 por encima de México.

Hace cuatro años (Mayagüez 2010), México fue el ganador en el medallero general, con 127 medallas de oro, 125 de plata y 123 de bronce, seguida por la delegación de Venezuela (116-106-109) y en tercer lugar Colombia (104-84-74). Cuba no pudo asistir a dicha ceremonia.

Otro duelo por la tercara casilla general es el que mantienen Colombia y Venezuela. Ambas naciones han tenido un desempeño similar; aunque el medallero favorece a la nación neogranadina.

La clasificación general muestra al país cafetero tiene 51 medallas de oro, 52 de plata y 49 de bronce; mientras que Venezuela lleva 41-47-69. 

Se espera que en estos cinco días que quedan de competencia, Cuba y México luchen por mantener el primer lugar; mientras que Venezuela y Colombia disputen el tercer puesto de la justa deportiva.

(Foto: veracruz14.mx)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.