• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El Che es recordado en suramérica por sus ideales revolucionarios. (Foto: Archivo)

    El Che es recordado en suramérica por sus ideales revolucionarios. (Foto: Archivo)

Publicado 14 junio 2014

El pueblo cubano rendirá tributo este sábado al revolucionario cubano-argentino Ernesto Che Guevara al cumplirse el aniversario 86 de su natalicio.

La agencia Prensa Latina reseñó que la central ciudad de Santa Clara, liberada por las tropas bajo el mando del Che en diciembre de 1958, será la sede principal de las actividades que evocarán también el nacimiento, hace 169 años, del prócer independentista cubano Antonio Maceo.

Como es tradición, la jornada de homenajes comenzará con una peregrinación que partirá desde el Parque Maceo hasta el Complejo Escultórico que guarda los restos del Che y de sus compañeros caídos en Bolivia.

En ese sitio, un centenar jóvenes de la provincia recibirán el carnet que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, informaron los organizadores.

También se celebrará el cumpleaños de un grupo de niños nacidos en la histórica fecha y llevan el nombre del Che, además de exposiciones fotográficas y una simultánea de ajedrez, cuya práctica en Cuba fue impulsada por ese comandante revolucionario.

Conversatorios y matutinos en escuelas y centros de trabajo del territorio forman parte de las actividades por las efemérides que incluyen la celebración del evento científico Ernesto Che Guevara: paradigma posible, en la Universidad Pedagógica Félix Varela.

Titán de Bronce

El mayor general del Ejército Libertador Antonio Maceo es considerado un genio militar y político por su desempeño en las dos grandes guerras independentistas libradas en la isla caribeña en la segunda mitad del siglo XIX.

Por la rectitud de su carácter, ascendencia entre la tropa, y su bravura en las más de 600 acciones combativas en las cuales participó hasta su caída en combate el 7 de diciembre de 1896, se le conoce en Cuba como El Titán de Bronce.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.