• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El festival reunirá a artistas de varios países que ya confirmaron su participación.

El festival reunirá a artistas de varios países que ya confirmaron su participación. | Foto: www.cuba-culture.com

Publicado 12 marzo 2016



Blogs


Más de 300 artistas, entre cubanos y extranjeros estarán presente en el gran evento que se realizará entre el 1 y 4 de abril.

Un grupo de artistas y orquestas musicales de países como Puerto Rico, Colombia y Panamá participarán en el Festival Piña Colada que se celebrarán en la ciudad de Ciego de Ávila en Cuba.

La décimo tercera edición del evento se realizará entre el 1 y el 4 de abril de este año y contará más de 300 artistas entre cubanos y extranjeros.

El músico Arnaldo Rodríguez, creador del evento, informó que “en esta ocasión tendrán como invitado de honor al distinguido tresero cubano Pancho Amat, Premio Nacional de Música en 2010, y estará dedicado al 30 aniversario de la Asociación Hermanos Saiz, por su destacada labor en la promoción de la joven vanguardia”.

>> "Vegas Robaina", la tradición por el buen tabaco de Cuba

Dijo a Prensa Latina que “entre los músicos cubanos invitados a la cita están Alexander Abreu y Habana D Primera, Raúl Paz, Polito Ibáñez, Leoni Torres, Ivette Cepeda y el Grupo Interactivo, así como varias agrupaciones cultivadoras del rap, el rock y la nueva trova”.

El organizador resaltó que “una de las novedades del encuentro es la realización del Primer Simposio "Música, Educación y Sociedad", coauspiciado por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona y en el cual expondrán investigadores de varias provincias del país”.

Otra iniciativa es la fiesta de tradiciones "La Trocha", en la cual jóvenes artistas de la Brigada cultural José Martí intercambiarán con habitantes de tres comunidades enclavadas en la Trocha de Júcaro a Morón, fortificación militar construida durante el dominio colonial español en Cuba.

EL DATO: Piña Colada está diseñada a favor de la diversidad creativa y mostrará a la música cubana con sus diferentes matices.

La festividad tendrá entre sus escenarios la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, el Teatro Principal, el patio del Mulato Acelerao y las plazas Indercito y Camilo Cienfuegos, donde se efectuarán los conciertos.

>> Cuba lista para XVIII Festival Internacional del Habano  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.