• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El rol de la mujer ocupa un lugar preponderante en las 41° sesiones de la ONU.

El rol de la mujer ocupa un lugar preponderante en las 41° sesiones de la ONU. | Foto: Radio Cadena Agramonte

Publicado 9 julio 2019



Blogs


“Frente al unilateralismo, la agresión y la injerencia, la defensa del derecho de los pueblos a la paz es la única garantía de todos los derechos humanos", dice la misiva presentada, este martes, por la nación antillana.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, anunció que Cuba impulsa un proyecto sobre el derecho a la paz de los pueblos durante el período de las 41° sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.  

LEA TAMBIÉN

Misión Milagro brinda una visión de calidad a los venezolanos

Las sesiones se realizan en la ciudad suiza de Ginebra,  comenzaron el 24 de junio y finalizarán el 12 de julio. En ellas, la misión cubana ha expresado su “preocupación por la proliferación de expresiones de racismo, neonazismo, xenofobia y formas conexas de intolerancia en la política mundial, especialmente en países desarrollados”.

El director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodolfo Reyes, sugirió cual era el sentido de la paz a construir: “El derecho a la paz no significa solamente la ausencia de guerra sino también la necesidad de crear condiciones económicas, políticas, medioambientales y sociales que favorezcan el desarrollo y eviten la proliferación de conflictos armados”.  

Los principales temas de debate de la conferencia anual son la violencia contra la mujer en el mundo laboral, los derechos de las ancianas y su empoderamiento económico, y el cambio climático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.