• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este cambio de horario el periodo que comienza tendrá un mayor uso de  luz artificial. (Foto: Reuters).

Con este cambio de horario el periodo que comienza tendrá un mayor uso de luz artificial. (Foto: Reuters). | Foto: Reuters

Publicado 3 noviembre 2014



Blogs


La isla caribeña retoma su huso horario normal poniendo fin al denominado "horario de verano", que regía desde el pasado 9 de marzo.

Cuba cambió en la madrugada de este domingo su huso horario, medida con la cual se retrasó una hora el reloj para restablecer en todo su territorio el llamado horario de invierno o normal a partir de la referencia del meridiano de Greenwich.

Medios locales informaron que la isla retrasa sus relojes una hora poniendo fin al denominado "horario de verano", que regía desde el pasado 9 de marzo.

Con este cambio de horario el periodo que comienza tendrá un mayor uso de  luz artificial, por lo que serán necesarias acciones de ahorro.

Una nota de la Unión Eléctrica (UNE) señala que a partir de este domingo queda restablecido en todo el territorio cubano el horario normal del meridiano de Greenwich para los meses de invierno.

El cambio de horario de verano es una práctica internacional que asumen muchos países. El objetivo principal de esta medida está dirigido a mejorar el aprovechamiento de la luz solar y el consiguiente ahorro de energía.

Esta medida de cambiar de la hora estándar a la de verano se estableció durante la I Guerra Mundial, y es práctica que en la actualidad mantienen muchos países en busca de un ahorro de energía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.