• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Participantes del coloquio nacional para la refundación del Salón de la Fama. (Foto: cubadebate.cu)

Participantes del coloquio nacional para la refundación del Salón de la Fama. (Foto: cubadebate.cu) | Foto: cubadebate.cu

Publicado 9 noviembre 2014

Eligieron a 10 peloteros que serán exaltados el próximo 27 y 28 de diciembre en la celebración del Juego de las Estrellas.

El salón de la Fama de Béisbol en Cuba fue recuperado este fin de semana luego de 54 años de interrupción, con la elección de sus 10 nuevos integrantes representados por estrellas del deporte nacional de la isla.

Un tribunal integrado por reconocidos cronistas, historiadores y especialistas del béisbol cubano seleccionó a cinco peloteros del período anterior al triunfo de la revolución en 1959 y a otros cinco que desarrollaron su carrera después de 1961.

Del período anterior a 1961 fueron distinguidos el árbitro Amado Maestri y los jugadores Esteban Bellán, Camilo Pascual, Orestes Miñoso y Conrado Marrero, este último con 100 por ciento de los votos. De la etapa posterior a 1961 hasta la actualidad, Omar Linares, Luis Giraldo Casanova, Orestes Kindelán, Braudilio Vinent y Antonio Muñoz lideraron la votación.

La ceremonia de exaltación se llevará a cabo el 27 y 28 de diciembre en la provincia oriental de Granma (Cuba) durante la celebración del Juego de las Estrellas.

El restablecimiento del Salón de la Fama del Béisbol se dio durante un coloquio nacional convocado para el rescate de esa institución, creada en octubre de 1939 y que luego de 68 exaltaciones fue suspendida en 1961.

En el marco del coloquio se presentó la propuesta de celebrar anualmente una jornada en honor al béisbol cubano con la entrega del galardón “Martín Dihigo” a las personas que promuevan el deporte en Cuba.

Tags

Beisbol

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.