• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el encuentro también asistió el canciller cubano Bruno Rodríguez.

Durante el encuentro también asistió el canciller cubano Bruno Rodríguez. | Foto: CubaLibre.

Publicado 21 junio 2015



Blogs


El presidente cubano Raúl Castro y el representante de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, resaltaron su satisfacción por el excelente estado de sus relaciones bilaterales que se desarrollan de manera ascendente. 

El mandatario de Cuba, Raúl Castro, consideró agradable y fructífera la visita de trabajo que realizó el titular de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, quien también es vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y uno de las figuras más importantes de la Revolución Bolivariana.

Durante el encuentro realizado en horas de la tarde de este sábado, Cabello trasladó los saludos del presidente Nicolás Maduro a Raúl Castro y al pueblo cubano, y agradeció la firme posición de la Isla en apoyo a la Revolución Bolivariana y Chavista y a la unión cívico-militar del pueblo venezolano.

Asimismo, ambos resaltaron su satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales y su desarrollo ascendente", indicaron los medios locales.

A la reunión asistió además el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba, Bruno Rodríguez, y en ella se abordaron temas de mutuo interés de la agenda regional e internacional.

También, hace una semana, Cabello y la canciller venezolana Delcy Rodríguez se reunieron en Puerto Príncipe (capital de Haití) con el alto diplomático estadounidense, Thomas Shannon, en una reunión auspiciada por el presidente haitiano Michell Martelly.

Contexto:

Diosdado Cabello acompañó al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) durante el golpe de Estado de febrero de 1992 y ha sido seguidor fiel de sus doctrinas revolucionarias en Venezuela y ante el mundo entero, lo que ha devenido en una serie de ataques contra su imagen personal y gestión gubernamental por parte de los sectores de derecha de naciones imperiales. 

Más--→ Venezuela emprenderá campaña en defensa del presidente de AN.

En junio de 2015, Cabello anunció que demandaría a medios de comunicación de España y de Estados Unidos (EE.UU.) por publicar informaciones difamatorias que lo relacionaban con grupos narcotraficantes. Explicó que interpondría la querella contra el periódico español ABC y el diario estadounidense The Wall Street Journal por formar una campaña mediática en su contra. 

Cuba y Venezuela han sido naciones que han compartido experiencias ideológicas de izquierda en defensa de la igualdad y justicia social. El comandante Hugo Chávez en vida mantuvo siempre buenas relaciones diplomáticas con Raúl Castro.

Aquí-→ Cuba respalda a Venezuela ante agresión de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.