• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba reiteró su "invariable e incondicional solidaridad" con el pueblo venezolano y con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Cuba reiteró su "invariable e incondicional solidaridad" con el pueblo venezolano y con el Gobierno de Nicolás Maduro. | Foto: @CubaMINREX

Publicado 21 noviembre 2017



Blogs


Pese a concluir que solo con el diálogo constructivo y la negociación se puede solventar la situación en Venezuela, las sanciones de la UE afectan a la población, afirmó el viceministro cubano de Relaciones Exteriores.

Cuba rechaza las medidas coercitivas impuestas contra Venezuela por el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), informó este martes el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Siera Díaz.

Sierra aseguró que esta decisión representa "una intromisión en sus asuntos internos y no contribuyen al proceso de diálogo que promueve el presidente Nicolás Maduro Moros para el entendimiento y la búsqueda de la paz".

Además, manifestó que estas acciones son contrarias a los principios del derecho internacional y a los establecidos en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por jefes de Estado y de Gobierno de la región en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en 2014.

El funcionario cubano indicó la contradicción de la UE al concluir que la única forma de abordar la situación en Venezuela es a través del diálogo constructivo y la negociación, al tiempo que condiciona al país con sanciones y limitaciones al comercio internacional que afectan al pueblo.

Asimismo, reiteró que Cuba mantiene su "invariable e incondicional solidaridad con el pueblo bolivariano y chavista, con su unión cívico-militar, y con el Gobierno que encabeza el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros".

Los ministros de Exteriores de la UE acordaron el pasado 13 de noviembre sancionar a Venezuela, así como la posibilidad de imponer medidas selectivas contra algunos funcionarios.

>> Embajada de Cuba ofrecerá ciclo de cine cubano en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.