• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller cubano condenó las sanciones impuestas por EE.UU. contra el país

El canciller cubano condenó las sanciones impuestas por EE.UU. contra el país | Foto: Granma

Publicado 3 marzo 2015



Blogs


El canciller cubano reiteró en el 28º período del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, que las sanciones de EE.UU. contra la nación suramericana son "inaceptables e injustas".

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó el lunes su firme respaldo al Gobierno Revolucionario de Venezuela ante los planes de la ultraderecha para desestablizar y la intervención extranjera que busca imponer el caos en la nación.

Rodríguez condenó además las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, las cuales calificó de “inaceptables e injustificadas”, señaló la agencia cubana Prensa Latina.

 “Son sanciones unilaterales impuestas a la República Bolivariana de Venezuela, y a la continuada intervención externa con el fin de crear un clima de inestabilidad en esa hermana nación”, recalcó el canciller cubano.

Durante su intervención en el 28º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos que se celebra en Ginebra, Suiza, el canciller cubano reiteró que Cuba apoya a Venezuela, al igual que respalda de forma unánime a Palestina para que sea reconocida por Occidente y sus aliados árabes como Estado independiente y soberano.

“La Asamblea General de Naciones Unidas debiera actuar con decisión y garantizar sin más demora la plena membresía de Palestina (...) debe cesar el suministro de armas y el veto en el Consejo de Seguridad que garantiza impunidad a los crímenes de Israel, en particular en Gaza”, acotó Rodríguez.

En ese sentido, Rodríguez resaltó el trabajo político de la nación caribeña para establecer un orden internacional más justo y democrático, que erradique los obstáculos para cumplir y garantizar los derechos humanos. 

“En nuestra nación aportan activamente a la vida económica, social y cultural más de dos mil organizaciones y asociaciones de infinita diversidad”, dijo Rodríguez.

Venezuela es uno de los 47 países miembros del Consejo de Derechos Humanos, uno de los órganos de la Organización de las Naciones Unidas.

El domingo, el presidente de Nicolás Maduro anunció una serie de medidas diplomáticas frente a la intervención injustificada del gobierno de Estados Unidos.  Entre las establecidas, la prohibición de entrega de visas a un conjunto de jefes políticos norteamericanos que han violado DD.HH. y han fomentado el terrorismo.

“Se prohíbe otorgar visas y que vengan a Venezuela personas que han violado los Derechos Humanos y bombardeado Irak, Siria, Vietnam”, indicó el mandatario venezolano.

Lea el discurso completo aquí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.