• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Pedro Pablo Pichardo también forma parte de la delegación de atletas que representará a la isla en el Mundial de Atletismo bajo techo (Foto: Archivo)

    Pedro Pablo Pichardo también forma parte de la delegación de atletas que representará a la isla en el Mundial de Atletismo bajo techo (Foto: Archivo)

Publicado 5 febrero 2014



Blogs


La Federación Cubana de Atletismo informó este miércoles que el país participará en cuatro especialidades del Mundial de Atletismo que se disputará entre el 7 y 9 de marzo en Sopot, al norte de Polonia.

De acuerdo con el comunicado emitido este miércoles por el ente federativo, los atletas cubanos participarán en salto con pértiga, triple salto, 60 metros con vallas y salto de longitud. Entre la lista de seleccionados destaca Yarisley Silva, medallista de Bronce en el Mundial de Atletismo de 2013 que se celebró en la capital rusa, Moscú.

Pedro Pablo Pichardo, Ernesto Revé, Mabel Gay; Yordan O'Farrill, Ignacio Morales y Johanis Portilla también formarán parte de la delegación representante de la isla en la cita internacional.

Cuba es sexta clasificada histórica en Mundiales bajo techo con un total de 40 medallas, entre ellas 15 son doradas, 14 de plata y 11 bronceadas; en un apartado donde dominan Rusia y Estados Unidos con una gran diferencia de preseas obtenidas.

En la historia del atletismo cubano los saltadores y vallistas han sido los especialistas que más han dejado medallas para la isla. Dentro de este selecto grupo destacan Iván Pedroso, con cinco doradas en la división de salto de longitud y Javier Sotomayor; en salto de altura; donde aún ostenta el récord de dos metros con 45 centímetros.

Esta es una de las citas internacionales a las que acudirá Cuba durante el presente año. En su calendario también destacan los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Veracrúz, al este de México; durante el mes de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.