• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No sería la primera vez que Cuba brinda ayuda a Perú en situaciones de desastres naturales o crisis sanitaria.

No sería la primera vez que Cuba brinda ayuda a Perú en situaciones de desastres naturales o crisis sanitaria. | Foto: ACN

Publicado 26 marzo 2017



Blogs


La brigada estaría integrada por 11 médicos, diez licenciados, un administrativo y un médico-jefe, para atender a las miles de personas afectadas en Perú. 

Cuba prepara enviar una brigada médica a Perú, para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las fuertes lluvias que se han desatado en diversas zonas de este país en las últimas semanas. 

La Embajada de Cuba le ofreció a la cancillería peruana una brigada médica especializada en la asistencia en situaciones de desastre y epidemias, perteneciente al contingente internacional Henry Reeve.

La brigada prestaría su ayuda por un mes y estaría integrada por 11 médicos, diez licenciados, un administrativo y un médico-jefe, quienes estarán dotados cada uno de dos bolsos con medicamentos y material que permitirá atender a las miles de personas afectadas. 

>> Sube a 90 el número de fallecidos por inundaciones en Perú

Los especialistas están "listos" para viajar en un avión charter, en el momento que las autoridades peruanas autoricen el recibimiento de los mismos, señalaba el informe enviado por la Embajada.

En el mismo escrito, reiteraron sus condolencias a los familiares de las víctimas, con los damnificados y el Gobierno peruano. 

>> Aviones con ayuda humanitaria de Venezuela salen a Perú

No sería la primera vez que Cuba brinda ayuda a Perú en situaciones de desastres naturales o crisis sanitaria, como fue el caso de los terremotos de mayo de 1970 y agosto de 2007. 

Por su parte, el presidente cubano Raúl Castro envió un mensaje a su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski, dando sus condolencias por los "daños materiales y humanos" que ha dejado el desastre natural.

Asimismo, manifestó su disposición "completa y permanente" para "atender y tramitar de inmediato cualquier solicitud de ayuda".

Desde el pasado diciembre, fuertes lluvias se han desatado en el país suramericano, ocasionando inundaciones, miles de viviendas y estructuras colapsadas y afectadas. También se han registrado un total de 90 muertos, 20 desaparecidos y 120.890 damnificados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.