• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de 30 mil cubanos han sido beneficiados con el programa. (Foto: EFE)

Más de 30 mil cubanos han sido beneficiados con el programa. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2014

Más de 31 mil cubanos se han beneficiado con el único fármaco en el mundo capaz de potenciar la cicatrización de las lesiones provocadas por la diabetes. 

Cuba redujo casi en un 80 por ciento el número de amputaciones aplicadas a pacientes con diabetes gracias a un programa integral de atención que incluye el único fármaco en el mundo capaz de potenciar la cicatrización de tan complejas lesiones.

Se trata del medicamento de fabricación cubana Heberprot-P que se encuentra registrado en 19 países del mundo y que tiene como finalidad evitar las amputaciones por úlceras del pie diabético. 

De acuerdo a una nota de prensa publicada este miércoles en el diario cubano Granma, más de 31 mil cubanos se han beneficiado con el producto, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en colaboración con otras entidades del país. 

Cifras del ministerio de Salud de Cuba revelan que durante tres años la mortalidad por diabetes en el país caribeño va en descenso,  mientras que un 84 por ciento de las personas que sufren esa enfermedad alcanza la misma esperanza de vida de los cubanos no diabéticos. 

La portavoz del comité organizador del Congreso Internacional Controlando la Diabetes y sus complicaciones más severas, Mailyn Palmero Molina, dijo que los resultados del medicamento Heberprot-P serán presentados ante la Federación Internacional de Diabetes del 10 al 12 de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.