El diario local Granma indicó que se espera que el mandatario arribe al país caribeño en horas de la noche, donde será recibido por una comitiva especial.
La ageda de Hollande, entre otras cosas, tiene previsto un encuentro con el presidente del país caribeño, Raúl Castro, y su participación en la ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución.
De acuerdo con la agenda publicada por el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia gala, el Jefe de Estado asistirá también a la inauguración de la nueva sede de la Alianza Francesa, impartirá una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana y se reunirá con residentes franceses aquí.
Vea aquí→ Cuba afianza relaciones políticas y comerciales con Argelia
En contexto
Hollande llega a La Habana procedente de Guadalupe, como parte de una gira por el Caribe que incluyó a los territorios franceses de ultramar de Martinica, San Martín y San Bartolomé y que proseguirá después por Haití.
El gobernante galo, quien asumió el poder en 2012, tiene entre sus objetivos de política exterior incrementar los nexos con los países de América Latina y el Caribe.
Cuba y Francia establecieron relaciones diplomáticas en 1902 y ambos países tienen fuertes vínculos histórico-culturales.
Vea también: