• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cuba lista para recibir al Presidente francés esta noche

| Foto: Archivo

Publicado 10 mayo 2015

Se prevé que Hollande arribe a la nación caribeña en la noche de este domingo. En su agenda tiene establecido conversaciones con el presidente cubano, Raúl Castro.

El pueblo y el Gobierno de Cuba están listos este domingo para recibir al prresidente Francés, Francois Hollande, en la primera visita oficial que éste realiza al país caribeño y que tiene como fin el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

El diario local Granma indicó que se espera que el mandatario arribe al país caribeño en horas de la noche, donde será recibido por una comitiva especial.

La ageda de Hollande, entre otras cosas, tiene previsto un encuentro con el presidente del país caribeño, Raúl Castro, y su participación en la ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución.

De acuerdo con la agenda publicada por el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia gala, el Jefe de Estado asistirá también a la inauguración de la nueva sede de la Alianza Francesa, impartirá una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana y se reunirá con residentes franceses aquí.

Vea aquí→ Cuba afianza relaciones políticas y comerciales con Argelia

En contexto

Hollande llega a La Habana procedente de Guadalupe, como parte de una gira por el Caribe que incluyó a los territorios franceses de ultramar de Martinica, San Martín y San Bartolomé y que proseguirá después por Haití.

El gobernante galo, quien asumió el poder en 2012, tiene entre sus objetivos de política exterior incrementar los nexos con los países de América Latina y el Caribe.

Cuba y Francia establecieron relaciones diplomáticas en 1902 y ambos países tienen fuertes vínculos histórico-culturales.

Francia es también un importante socio comercial de la Mayor de las Antillas, además, desde 1992 vota en la Organización de Naciones Unidas (ONU) por el levantamiento del bloqueo.

Vea también: 

En Panamá el Imperialismo sufrió una descomunal paliza

Rusia avanza en los acuerdos con Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.