• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Durante su intervención en la Cumbre, Castro llamo a unirse frente a la injerencia internacional. (Foto: @Xinhua9)

    Durante su intervención en la Cumbre, Castro llamo a unirse frente a la injerencia internacional. (Foto: @Xinhua9)

  • La Cumbre del Grupo de los 77 más China (G-77), que culmina este domingo, inició una jornada de sesión plenaria en la cual participarán más de dos docenas de jefes de Estado. (Foto: Reuters)

    La Cumbre del Grupo de los 77 más China (G-77), que culmina este domingo, inició una jornada de sesión plenaria en la cual participarán más de dos docenas de jefes de Estado. (Foto: Reuters)

Publicado 15 junio 2014

Durante su intervención en la Cumbre G-77 más China, el presidente de Cuba, Raúl Castro, hizo un llamado este domingo a todos los países presentes a unirse para enfrentar juntos los ataques del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

“En la actualidad se trasgrede la soberanía de los estados, se violan de forma descarada los principios del derecho internacional, se quiere legalizar la injerencia, se usa la fuerza y se amenaza con su uso de manera impune”, denunció el mandatario.

Raúl Castro agregó que todavía resuena la amenaza del expresidente estadounidense George W. Bush, “todos los países miembro el grupo de los 77 debemos ejercer solidaridad a quienes se amenaza con la agresión”.

Hizo referencia al caso de Venezuela y la injerencia de otros países “el caso mas nítido es contra Venezuela, medios de desestabilización, golpes de Estado, EE.UU. hoy aplica para derrocar el Gobierno de Venezuela, por más de 50 años hemos sido víctimas de un genocida bloqueo norteamericano que ha costado la vida de mucho”, agregó.

La Cumbre del Grupo de los 77 más China (G-77), que culmina este domingo, inició una jornada de sesión plenaria en la cual participarán más de dos docenas de jefes de Estado y representantes de más de 100 países.

Previo al mandatario cubano, emitió su dicurso el presidente de Guinea Ecuatorial y llamó a seguir fortaleciendo la Cooperación Sur-Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.