• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Cuba conmemorará la trayectoria de Vargas por su gran aporte en la relación entre los dos países (Foto:Archivo)

    Cuba conmemorará la trayectoria de Vargas por su gran aporte en la relación entre los dos países (Foto:Archivo)

Publicado 12 marzo 2014



Blogs


El festival internacional Boleros de Oro de Cuba que se realizará en junio en La Habana, rendirá tributo al afamado cantante y actor mexicano Pedro Vargas, a 25 años de su fallecimiento, publicó este miércoles un medio local.

"Dos galas artísticas en los teatros Mella y América y la donación de un busto de Vargas a un parque de La Habana Vieja figuran entre las actividades" del festival que se llevará a cabo entre el 25 y el 29 de junio”, informó la fuente.

El medio además destaca que el evento es organizado por la embajada de México, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Teatro Lírico Nacional cubano, y también presentarán un libro sobre Vargas, conocido como "el Ruiseñor de América", así como la proyección "de cuatro de las películas más reconocidas en las que actuó".

Las autoridades estarán acompañadas por Pedro Vargas Campos (hijo) y Pedro Vargas Padrón, (nieto) del reconocido tenor mexicano, a quién Cuba conmemorará por su gran aporte en la relación cultural entre los dos países.

En el homenaje al también conocido "Samurai de la Canción" también se realizarán otras actividades como la donación de un busto de Vargas a un parque cultural de La Habana Vieja y dos Galas con reconocidos intérpretes en los teatros Mella y América.

Vargas visitó la isla por primera vez en 1933 acompañado por el célebre compositor mexicano Agustín Lara, que fue uno de los más exitosos intérpretes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.