• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El precio del SMS será de 0,60 pesos convertibles (CUC, equivalente al dólar).

El precio del SMS será de 0,60 pesos convertibles (CUC, equivalente al dólar). | Foto: martinoticias.com

Publicado 15 diciembre 2017



Blogs


Muchos cubanos en la isla usan hasta ahora la aplicación CubaMessenger.

Cuba habilitó recientemente el servicio de mensajería instantánea móvil (SMS) con teléfonos de Estados Unidos (EE.UU.), un servicio vetado hasta la fecha con ese país, informó la empresa de telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

El precio del SMS será de 0,60 pesos convertibles (CUC, equivalente al dólar), similar al resto de destinos internacionales, señaló en un comunicado el monopolio estatal de telecomunicaciones.

"A partir del 8 de diciembre de 2017, desde cualquier teléfono móvil en Cuba, se podrá enviar mensajes (SMS) internacionales hacia cualquier teléfono móvil de los Estados Unidos. El costo será de 0.60 CUC, similar al resto de los destinos internacionales", señala el comunicado.

Para el envío de mensajería de texto hacia Estados Unidos a partir de ahora, el usuario deberá, al momento de ingresar el número telefónico marcar, el signo de "+", el código de Estados Unidos,1, el código de la localidad y el número celular.

Los códigos de localidades de EE.UU se encuentran en las Páginas Informativas del Directorio Telefónico de Cuba, dijo el comunicado divulgado por Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa.

De acuerdo a medios locales, muchos cubanos en la isla usan hasta ahora la aplicación CubaMessenger, a través de la cual pueden recibir mensajes de texto, voz, vídeos y fotos por solo 0,02 centavos de dólar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.