• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente de Cuba afirmó que Cuba seguirá defendiendo su soberanía. (Foto: teleSUR)

El vicepresidente de Cuba afirmó que Cuba seguirá defendiendo su soberanía. (Foto: teleSUR) | Foto: teleSUR

Publicado 9 septiembre 2014

"El bloqueo de EE.UU. sobre Cuba se mantiene más férreo e insostenible", denunció este martes el vicecanciller de Cuba, Abelardo Moreno. El vocero aseguró que la medida, aplicada por más de 55 años, violenta los Derechos Humanos de la isla caribeña.

El Gobierno de Cuba denunció este martes que ha perdido más de 116 mil millones de dólares debido al bloqueo económico y financiero que mantiene el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) desde hace 55 años.

Durante un balance de las consecuencias del bloqueo en la mayor de las Antillas, el vicecanciller del Gobierno de Cuba, Abelardo Moreno, aseguró que "el bloqueo de EE.UU. se mantiene más férreo e insostenible".

El vocero gubernamental dijo que "lo peor del caso es que el bloqueo se ha convertido en una guerra y una persecución financiera contra Cuba" y recalcó que la "persecución extraterritorial es un instrumento que forma parte de la política exterior del gobierno de Estados Unidos".

Del mismo modo, dijo que mientras más dura el bloqueo, más se intensifica, y precisó que "las multas impuestas por EE.UU. y su actual administración ascienden a más de 11 mil 500 millones de dólares".

En este sentido, el vocero instó a la comunidad internacional a seguir rechazando enérgicamente el bloqueo, que violan los Derechos Humanos de la nación caribeña y ratificó que pese a la medida "Cuba seguirá defendiendo su soberanía".

Tags

Cuba Bloqueo

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.