• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La delegación cubana destacó el esfuerzo en materia de igualdad ante la ONU.

La delegación cubana destacó el esfuerzo en materia de igualdad ante la ONU. | Foto: Reuters

Publicado 17 marzo 2016

Cuba destacó el protagonismo que tienen las mujeres en la vida política, económica, cultural y social en la mayor de las Antillas. 

Representantes de la sociedad civil cubana expusieron este jueves ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los logros del país caribeño en materia de igualdad de género y empoderamiento femenino. 

La delegación cubana presentó su informe en la 60 Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas (CSW), que tiene como objetivo valorar y hacer cumplir los derechos de las mujeres a escala mundial.  

“Hemos escuchado todos los horrores contra la mujer en el mundo entero y al compararlos con nuestra realidad, la valoramos con orgullo”, dijo la directora del Coro Nacional de Cuba, Digna Guerra. 

Destacó la voluntad política del Gobierno cubano y su compromiso con el protagonismo político, económico y social de las mujeres. A su juicio, con todas esas contribuciones es posible alcanzar la plena participación de las mujeres en la sociedad.

“En Cuba las mujeres tienen libre acceso a la salud, la educación, el empleo digno, los derechos sexuales y reproductivos”, dijo la también integrante de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), una de las Organizaciones no Gubernamentales de la isla presentes en la CSW. 

Los foros de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas (CSW) se realizan en la ONU desde el 14 al 24 de marzo de 2016. 

De cara a la visita que hará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) mostrará al mandatario los logros en materia de igualdad de género y el protagonismo que tienen las mujeres en la vida política, económica, cultural y social del país caribeño. 

>> La Cuba que recibe a Barack Obama

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.