• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Zona de Paz fue firmada por los jefes de Estado y de Gobierno en la II Cumbre de la CELAC, celebrada en La Habana en enero de 2014.

La Zona de Paz fue firmada por los jefes de Estado y de Gobierno en la II Cumbre de la CELAC, celebrada en La Habana en enero de 2014. | Foto: embajadacuba.com.ve

Publicado 4 marzo 2016



Blogs


El Gobierno cubano hizo el llamado a los países hermanos a reclamar que se respeten los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

La cancillería de Cuba emitió este viernes un comunicado en el que demandaron la eliminación del decreto de “emergencia nacional” de Estados Unidos (EE.UU.) por la supuesta amenaza que representa Venezuela para su seguridad nacional.

En el texto, reiteraron su apoyo incondicional a Venezuela, al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y a la unión cívico-militar del pueblo Bolivariano “que lucha por mantener la paz, el orden constitucional y las conquistas de su Revolución, frente a los intentos desestabilizadores de la oposición interna, alentada por los resultados de las elecciones legislativas que desmienten los falaces argumentos utilizados para prorrogar la Orden Ejecutiva”.

Llamaron a los Gobiernos de la región a reclamar que se respeten los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, a propósito de la extensión por un año más del decreto de “emergencia nacional” de Estados Unidos (EE.UU.) por la supuesta amenaza que representa Venezuela para su seguridad nacional.

“Llamamos a los gobiernos y pueblos de nuestra región a reclamar que se respeten los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los jefes de Estado y de Gobierno en la II Cumbre de la CELAC, celebrada en La Habana en enero de 2014”, dice el texto.

El ministerio de Relaciones Exteriores de la isla antillana manifestó que se trata de una “nueva acción injustificada contra una nación hermana, pacífica y solidaria de Nuestra América (que) ignora la indignación y el rechazo que suscitó en la VII Cumbre de las Américas en Panamá la promulgación de esta insólita Orden”, reza el texto.

>> Venezuela somete a revisión integral relaciones con EE.UU.

Manifestaron que la postura reincidente de la Casa Blanca demuestra que “la intervención en los asuntos internos del pueblo venezolano no ha cambiado y que el objetivo de derrocar la Revolución Bolivariana se mantiene vigente”.

>> La doble moral de Obama con sus sanciones a Venezuela

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.