• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ban Ki Moon no descartó ni rechazó el uso de los drones asesinos. (Foto: Efe)

Ban Ki Moon no descartó ni rechazó el uso de los drones asesinos. (Foto: Efe)

Publicado 7 mayo 2014

El Gobierno de Cuba evalúa 23 proyectos de inversión extranjera en la zona franca del nuevo megapuerto del Mariel (oeste de La Habana) y uno de ellos "está a punto de ser aprobado", informó la directora de la Oficina Reguladora de Mariel, Ana Teresa Igarza.

"Ya el primero de los inversionistas está a punto de ser aprobado como parte del proceso de evaluación, que dura aproximadamente 30 días", dijo Igarza este miércoles a la prensa.

Igarza indicó que estas propuestas son de compañías de España, Francia, Italia, Brasil, Rusia, China y Holanda y están vinculadas a las industrias farmacéutica, biotecnología, automotriz, pesada, envases, embalajes y la agroindustria.

También hay intereses en la "logística" para la infraestructura que falta construir, añadió.

El megapuerto, construido junto con Brasil, fue inaugurado por los presidentes Raúl Castro Y Dilma Rousseff, en enero, y tendrá una zona franca industrial para la que Cuba busca inversión extranjera.

Brasil aportó cerca de 900 millones de dólares en créditos para la construcción del puerto para grandes buques portacontenedores, que absorberá el tráfico de mercantes de La Habana, cuya bahía quedará reservada para cruceros y otras naves de turismo.

La segunda fase de Mariel, que incluye una terminal de ferrocarriles, una línea férrea y una carretera que lo conecten con La Habana, deben terminarse en julio.

Cuba aprobó en marzo una nueva Ley de Inversión Extranjera, que ofrece ventajas tributarias en busca de capitales frescos para potenciar su economía, reseñó AFP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.