• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Raúl Castro, envió un mensaje de condolencias a Vietnam

Raúl Castro, envió un mensaje de condolencias a Vietnam | Foto: Ismael Francisco

Publicado 5 agosto 2015



Blogs


El fenómeno natural impactó las minas de carbón, una de las principales reservas del país, obligando a más del 60 por ciento de la fuerza de trabajo a detener sus labores

El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó a Vietnam las más sentidas condolencias por las pérdidas humanas y materiales causadas por las intensas lluvias en la zona norte del país, informaron medios oficiales de la isla.

“En nombre del Gobierno y pueblo cubano, les hago extensivas a los familiares de las víctimas y damnificados mis condolencias”,  señala en un mensaje enviado al secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, al presidente de la república, Truong Tan Sang, y al primer ministro, Nguyen Tan Dung.  

El pasado martes, Tan Sang realizó un recorrido por zonas afectadas del territorio costero, donde apreció los daños causados por 10 días de torrenciales aguaceros e inundaciones sin precedentes en 40 años, e impartió instrucciones para su recuperación.

El fenómeno natural impactó las minas de carbón, una de las principales reservas del país, obligando a más del 60 por ciento de la fuerza de trabajo a detener sus labores

Sólo en esta provincia 339 viviendas quedaron destruidas, y otras nueve mil bajo el agua, mientras se arruinaron cuatro mil hectáreas de cultivos y mil 200 hectáreas acuícolas.

Lo mismo ocurrió con siete kilómetros del sistema víal, y según estimados preliminares el total de las pérdidas materiales equivalen a casi 124 millones de dólares.

 

Aún continúan las fuertes lluvias en el litoral de Quang Ninh, con registros de 100 milímetros en Haiphon y algunos distritos, las autoridades se encuentran evacuando a residentes en riesgos a albergues protegidos.

Expertos en la materia han advertido las altas posibilidades de deslaves e inundaciones rápidas en nueve provincias septentrionales, las que en su conjunto elevaron a 25 el número de fallecidos, tres mil 500 casas dañadas, ocho mil 800 hectáreas de campos de arroz y 10 mil 900 metros de canales arruinados.

En fotos: Se registran inundaciones por fuertes lluvias en Quang Ninh, norte de Vietnam;

Foto: @Foro_TV
Foto: @Foro_TV
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.