• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La brigada médica cubana llegó para asistir a todos los damnificados en México por el terremoto.

La brigada médica cubana llegó para asistir a todos los damnificados en México por el terremoto. | Foto: @pnunezmosquera

Publicado 29 septiembre 2017



Blogs


El equipo médico cubano está compuesto por 41 brigadistas que se encargarán de atender todas la necesidades de las personas afectadas. 

Un avión procedente de Cuba llegó este viernes al estado de Itexpec, en Oaxaca (México), con 10.1 toneladas de equipos médicos y otros insumos como muestra de solidaridad y ayuda tras los terremotos que sacudieron a México. 

El embajador de Cuba en México, Pedro Nuñez Mosquera, a través de su cuenta en Twitter, escribió que en horas de la tarde se realizó la descarga del avión TU 24 "con equipos médicos, medicamentos e insumos". 

Núñez dijo que la brigada médica  del contingente Henry Reeve "trae vocación solidaria de servir. Esfuerzo por la salud y el bienestar" y aseguró que las batas blancas de Cuba en la región de Ixtepec son "salud y esperanza". 

El equipo médico cubano está compuesto por 41 brigadistas que se encargarán de atender todas la necesidades de las personas afectadas. 

La Secretaria de Relaciones Exteriores de México, a través de su cuenta de Twitter, agradeció al pueblo cubano por su solidaridad ante la situación que atraviesa el país. 

Los recientes terremotos dejaron grandes pérdidas humanas y materiales, por lo que distintos países y organizaciones han mostrado su solidaridad para ayudar a México en las labores humanitarias de asistencia médica y rescate. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.