• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La emisión de nuevos billetes es un paso previo a la unificación monetaria anunciada el 22 de octubre de 2013 por las autoridades. (Foto: peru21.pe)

La emisión de nuevos billetes es un paso previo a la unificación monetaria anunciada el 22 de octubre de 2013 por las autoridades. (Foto: peru21.pe)

Publicado 19 agosto 2014



Blogs


El Banco Central de Cuba ha anunciado la nueva emisión de billetes con medidas adicionales de seguridad como paso previo a la anunciada unificación monetaria.

A través de una nota publicada en un medio local, el Banco Central de Cuba ha informado este martes a la población la próxima emisión de billetes en moneda nacional (CUP) con nuevas medidas de seguridad.

Los nuevos billetes tendrán una marca de agua y otras señas para evitar su falsificación, indicó el Banco.

Las modificaciones se harán a los billetes de 20, 50 y 100 pesos cubanos, equivalentes a 80 centavos, dos dólares y cuatro dólares, respectivamente.

En Cuba circulan dos monedas desde hace 20 años, el peso cubano (CUP), con el cual se pagan los salarios y servicios públicos, y que se cotiza a 25 pesos por dólar y el peso cubano convertible (CUC).

La otra moneda es el peso cubano convertible o CUC, que tiene paridad con el dólar, con el cual se paga en diversas tiendas, hoteles, restaurantes y centros turísticos, entre otros.

Entre los CUP el billete de 100 pesos es el de mayor denominación.

El CUC está destinado a desaparecer con la unificación monetaria, anunciada el 22 de octubre de 2013 por las autoridades.

Las autoridades han tratado de tranquilizar a la población sobre la unificación, asegurando que los ahorros y depósitos bancarios serán respetados, y no habrá alzas de precios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.