• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese al acercamiento entre ambas naciones, el bloqueo a Cuba persiste.

Pese al acercamiento entre ambas naciones, el bloqueo a Cuba persiste. | Foto: EFE

Publicado 19 octubre 2016



Blogs


El bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba no solo afecta al país caribeño, sino también a los propios norteamericanos.

El embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada García, resaltó este miércoles algunos de los efectos que tiene el bloqueo de Estados Unidos hacia sus mismos ciudadanos en

"En EE.UU. hay 70 mil pacientes con úlcera del pie diabético que pudieran utilizar el medicamento (cubano) Heberprot P, pero Cuba no puede exportar este medicamento a EE.UU.; Cuba tampoco puede  recibir libremente turistas de EE.UU. porque hay una prohibición", expresó Lozada en un conferencia de prensa.

Según el diplomático, aunque se han expandido a 12 los tipos de licencias por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla, "esto no quiere decir (que haya) libertad de viajar a Cuba".

>>Presidente del Congreso de EE.UU.: bloqueo a Cuba se mantendrá

El embajador también expresó que "Cuba es el único país en el mundo al que se le aplica la ley de comercio con el enemigo del año 1917". 

"Se le aplica la ley llamada Torricelli, adoptada en 1992, que prohíbe a Cuba comerciar con sucursales norteamericanas en terceros países, y existe la ley Helms-Burton, que es la que codifica prácticamente todo el bloqueo, mediante la cual inversionistas de terceros países no pueden invertir en propiedades norteamericanas nacionalizadas legalmente por el Gobierno cubano a principios de los años sesentas", finalizó el diplomático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.