• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El centro será construido en un espacio de 10,3 hectáreas en un sitio conocido como Valle Grande, en el oeste de La Habana, cerca de la afamada Universidad de las Ciencias Informáticas.

El centro será construido en un espacio de 10,3 hectáreas en un sitio conocido como Valle Grande, en el oeste de La Habana, cerca de la afamada Universidad de las Ciencias Informáticas. | Foto: CubanitoenCuba.com

Publicado 8 septiembre 2015



Blogs


Cuba tiene la visión de convertir este nuevo centro en una institución científica de nivel internacional, con impactos tangibles en el desarrollo nacional y también de la región.

El Gobierno de Cuba informó que tienen en fase de preparación e iniciación para el próximo año un nuevo centro de estudios avanzados dedicado al desarrollo de las nanociencias, con especial énfasis a sus aplicaciones a las ciencias de la vida. 

Lea aquí: Venezuela y Cuba desarrollarían tratamientos contra el cáncer

Lo que se busca con el desarrollo de esta rama de la ciencia es la Nanobiotecnología y toda el área de la medicina, desde medicamentos y regeneración de tejidos hasta dispositivos sensores de enfermedades, así lo informó Ariel Felipe, coordinador de programa de la oficina del asesor científico del Consejo de Estado. 

Leer más: Esperanza de vida en Cuba asciende a 78,45 años

Felipe indicó que las fortalezas en ese sentido son la gran cantidad de industrias biotecnológicas que respalda el futuro avance en esa dirección. 

El Centro de Estudios Avanzados de Cuba (CEAC) nació como una entidad de carácter multidisciplinario para el desarrollo de las nanociencias, el cual busca ser influencia en la nanotecnologías y los mercados bionanotecnológicos.

No deje de leer: Cuba y Nepal preparan instalación de unidad médica móvil

Según los expertos, con esto novedoso proyecto se busca asimilar, generar y trasferir nuevos conocimientos y tecnologías del estado del arte  para contribuir al progreso científico del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.