• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 abril 2015



Blogs


Exigen sea expulsado de Panamá Félix Rodríguez Mendigutía, quien participó en la invasión de Playa Girón y la ejecución del guerrillero heroico Ché Guevara.

La delegación cubana que asiste a la agenda paralela de la Cumbre de las Américas en Panamá denunció este miércoles la presencia de mercenarios pagados por Estados Unidos como el asesino de Ernesto Ché Guevara, Félix Rodríguez Mendigutía, alias “El gato”, al servicio de la CIA.

La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) emitió una declaración para denunciar la presencia en Panamá del terrorista, y exigir a los organizadores del foro la expulsión inmediata de los contrarrevolucionarios, “estamos hablando de un asesino, él mismo se jacta, tenemos pruebas, desde 1971 han asesinado cubanos, está vinculado con actividades realizadas en contra de Cuba y secundadas por EE.UU.”.

Rodríguez Mendigutía participó en la invasión a Playa Girón (Bahía de Cochinos) en 1961, organizada desde Estados Unidos para derrocar la naciente Revolución cubana y estuvo implicado en el tráfico de armas y drogas en apoyo a la contrarrevolución nicaraguense y el ataque a embarcaciones civiles que transportaban mercancías a Cuba.

Félix Rodríguez muestra la foto del Che. A su lado uno de los contrarrevolucionarios cubanos invitados al foro de la Sociedad Civil en Panamá.

Cuba mostró indignación por la participación del terrorista quien tiene relación con Luis Posada Carriles, autor de la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976 y acusado de intentar asesinar al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, durante la X Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en el año 2000.

Guardia Lugo hizo un llamado a las autoridades panameñas y a los organizadores del foro sobre “un escenario enrarecido” presentado en Panamá “este país está siendo un nido de terroristas” señaló.

Indicó que los miembros de la delegación se sienten “consternados con este montaje y farsa llevada a cabo en Panamá” apuntando que tienen pruebas de que los mercenarios son pagados “trabajan mediante un contrato y para colmo son considerados acá parte de una sociedad civil, cuando esto es falso”.

En contexto

Este miércoles se realizan dos de los foros que ocupan el debate técnico previo a la Cumbre de las Américas: el de la Sociedad Civil y Actores Sociales (8, 9 y 10 de abril), y el de la Juventud (8 y 9 de abril).

En ambos espacios estarán reunidos mayoritariamente representantes de la ultraderecha, opuestos a las políticas de los países progresistas de América Latina y el Caribe.

Al menos 20 contrarrevolucionarios cubanos cuentan con credencial para participar en el Foro de la Sociedad Civil y no se descarta la participación de organizaciones no gubernamentales que rechazan las políticas de Cuba, con financimiento internacional.

Vea también

¿Qué esperar de la VII Cumbre de las Américas?

La Cumbre del capitalismo en Panamá

Documentos adjuntos


Comentarios
6
Comentarios
Yo creo que el Ché Guevara no fue un guerrillero heroico, o sea, guerrillero sí como buen terrorista asesino, pero más que nada fue un genocida producto de su alienación mental, quien no es reconocido en su país Argentina sino como un asesino.
Me parece muy bien la expulsión del terrorista y asesino del Che de Panama.
CARA E' TABLA
Que descaro!!!
ESTE ASESINO., COBARDE.,--TENDRA QUE PAGAR ESE CRIMEN.,---DEBE SER ELIMINADO.
Es un asesino frío y calculador. Nosotros nos reuniamos con el en casa de mi ex-padrastro en Coral Gables. No solo hizo todo eso. Hizo cosas peores. El fue el asesino.
Nota sin comentarios populares.