• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 marzo 2014



Blogs


El canciller cubano Bruno Rodríguez denunció este jueves un plan de la extrema derecha venezolana en complicidad con fuerzas imperialistas estadounidenses que aplican un patrón para atacar y perpetrar un golpe de Estado en contra del Gobierno venezolano.

Aseguró que Estados Unidos ejecuta un patrón para “desmoralizar al adversario, distanciarlo de la población y sugerir que no puede gobernar de forma eficaz".

En una conferencia de prensa, Rodríguez indicó que desde Washington "buscan restarle legitimidad al gobierno, segmentar la población para acabar con él a través del empleo de propagandas, boicot y sabotajes con el fin de obtener concesiones para generar un levantamiento que derroque al presidente en cuestión”.

El canciller argumentó que Venezuela tiene todo el derecho de defender su independencia y soberanía, por encima de los hechos violentos perpetrados por grupos vandálicos que impiden a los ciudadanos gozar de sus libertades.

Asimismo, exigió que cese la intervención de Estados Unidos en Ucrania, pues podrían acarrear consecuencias muy graves para esa nación. “No puede aceptarse el derrocamiento de manera violenta de un gobierno institucional mediante la intervención de fuerzas imperialistas, al costo de muertes y la destrucción de instituciones jurídicamente reconocidas”, dijo.

Conozca en detalle la estrategia de Golpe Suave ideada por el politólogo y escritor estadounidense Gene Sharp http://goo.gl/v1FYId


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.