• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ciberdelito y el ciberterrorismo son otras amenazas relacionadas con las Tecnologías de la información y la comunicación

El ciberdelito y el ciberterrorismo son otras amenazas relacionadas con las Tecnologías de la información y la comunicación | Foto: Archivo

Publicado 6 mayo 2015



Blogs


La representante de la isla caribeña Anayansi Rodríguez denunció amenazas como la militarización del ciberespacio y el empleo encubierto e ilegal de sistemas informáticos.

Cuba defendió ante la comunidad internacional la necesidad de una gobernanza de Internet democrática y participativa, fundamentalmente en la generación de contenidos, en la que se definan los derechos y responsabilidades de todas las partes interesadas.

La representante permanente de la isla ante la oficina de las Naciones Unidas con sede en Ginebra, Anayansi Rodríguez, se pronunció por una regulación de Internet coherente con las normas, principios y políticas sociales.

Al intervenir en la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, la funcionaria consideró que tal regulación debe estar al servicio de la identidad y la cultura nacional; respetar la inserción soberana y universal, incluida la soberanía tecnológica y a la par; y tener en cuenta los derechos y deberes de cada ciudadano.

De acuerdo con un comunicado divulgado por la Misión Permanente de Cuba en Ginebra, Rodríguez denunció las nuevas amenazas relacionadas con las Tecnologías de la información y la comunicación, como la militarización del ciberespacio, el empleo encubierto e ilegal de sistemas informáticos para agredir a otros Estados, el ciberdelito y el ciberterrorismo.

 

Todo ello confirma la necesidad de adoptar medidas efectivas y urgentes para la solución de estos desafíos, agregó la representante del país antillano en la Comisión dedicada a examinar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados hace 10 años en la Cumbre de la Sociedad de Información.

Sobre el tiempo transcurrido desde entonces, Rodríguez apuntó que si bien ha habido avances, la brecha entre naciones desarrolladas y en desarrollo continúa siendo un obstáculo para la materialización de lo pactado en la Cumbre.

En ese sentido, hizo un llamado a la eliminación de las medidas unilaterales que impiden el desarrollo económico y social de la población de las naciones afectadas.

Vea aquí→ Cumbre Netmundial demanda un Internet multilateral sin espionaje de EE.UU.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.