• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Guardabosques cubanos combatieron incendio en la provincia de Camagüey. (Foto: Granma)

    Guardabosques cubanos combatieron incendio en la provincia de Camagüey. (Foto: Granma)

  • El incendio acabó con más de ocho mil héctareas de bosque. (Foto: Archivo)

    El incendio acabó con más de ocho mil héctareas de bosque. (Foto: Archivo)

  • El incendio se mantuvo activo por ocho días. (Foto: Cubanet)

    El incendio se mantuvo activo por ocho días. (Foto: Cubanet)

Publicado 16 marzo 2014



Blogs


El Cuerpo de Guardabosques de Cuba informó este domingo que un fuerte incendio forestal en la provincia Camagüey, en el centro-oeste de Cuba, que arrasó con ocho mil 232 héctareas de árboles, pastos y malezas, fue declarado bajo control tras ocho días activo.

Citado por la estatal Agencia de Información Nacional, Radiel Pavón, miembro del Cuerpo de Guardabosques (CG) de la isla, indicó que actualmente se trabaja en la liquidación total del fuego, que consiste en detectar lugares donde haya humo y extinguir su causa.

El jefe provincial del Cuerpo de Guardabosques, Benito Tena, destacó que un grupo de expertos investiga las causas del fuego que consumió "8 mil 232 hectáreas en áreas colindantes a los bosques de plantación" de San Felipe, y calcula "las pérdidas económicas y el impacto ecológico, que son significativos".

Se "evitó que el fuego penetrara en el macizo boscoso de la Meseta de San Felipe", una de las principales reservas de pinos y eucaliptos de la isla, añadió Tena, quien expresó el sábado que el incendió estaba bajo control, "pero no acabado".

El Cuerpo de Guardabosques de Cuba informó este sábado que una quema de pastos desató presuntamente el fuego en Camagüey y subrayó que desde que comenzó el año se han registrado en la isla "cien incendios forestales", "muchos" de ellos provocados "por la negligencia".

"Es evidente que hay mucha irresponsabilidad humana tras este caso, pues se incumplieron medidas técnico-especializadas, preventivas y de protección contra incendios forestales, agropecuarios y rurales, dentro del bosque y en sus áreas colindantes", explicó Tena.

Entre ellas, mencionó "la acumulación excesiva de material combustible en el bosque" y la inexistencia de "trochas cortafuegos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.