• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sesiones para las Asambleas Municipales se realizarán en todo el país.

Las sesiones para las Asambleas Municipales se realizarán en todo el país. | Foto: Radio Cuba

Publicado 17 diciembre 2017



Blogs


Las Asambleas Municipales del Poder Popular se reunirán con la Asamblea Nacional de Cuba el 21 de diciembre. 

Este domingo quedarán constituidas a través de sesiones solemnes las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular de Cuba (AMPP), con los delegados electos durante los comicios del 26 de noviembre y del 3 de diciembre, en aquellas circunscripciones que tuvieron segunda vuelta. 

El vicepresidente de la Comisión Electoral en la capital, Pedro Viltres Pérez, informó que desde primeras horas de la mañana “y al unísono en toda la provincia, los delegados de circunscripción electos en los recientes comicios parciales asumirán sus cargos”.

>>¿Cómo se nominaron los candidatos para los comicios de Cuba?

Una vez conformados este 17 de diciembre los organismos municipales del gobierno en La Habana al igual que en el resto de la isla, cierra la primera etapa del actual proceso electoral. 

>>Cuba habilita los SMS con teléfonos de EE.UU.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Nacional de Candidatura, Gisela Duarte, precisó en una entrevista para los medios “que los propios municipios presentan los aspirantes a esos cargos”. 

Aseguró que lo más importante es el proceso previo, pues para llegar a esa candidatura se consultó al “ciento por ciento de los delegados electos”. 

Para el 21 de diciembre está pautado que estas Asambleas Municipales se reunan con la Asamblea Nacional de Cuba en una sesión ordinaria. 

La ceremonia de constitución de las Asambleas Municipales del Poder Popular se efectúan según lo legislado en los artículos 90 de la Constitución de la República de Cuba.

Los candidatos fueron electos en los pasados comicios celebrados en Cuba . - Foto: Asamblea Nacional de Cuba-

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.