• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las leyes de la isla respaldan y amparan a la juventud.

Las leyes de la isla respaldan y amparan a la juventud. | Foto: Granma

Publicado 30 mayo 2015



Blogs


Las políticas del gobierno cubano buscan garantizar a los jóvenes una educación de calidad, programas de salud integral y empleo.

Cuba expuso este viernes ante las Naciones Unidas sus experiencias en materia de atención a la juventud, tales como las políticas enfocadas a garantizar la educación, salud, empleo, así como la participación social y política de los jóvenes.

“En mi país somos el 26 por ciento de la población, y el respaldo se sustenta en normas jurídicas de protección a nuestros derechos, desde la propia Constitución de la República (1976), hasta un total de 12 leyes y resoluciones legales”, manifestó la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la Isla, Yuniasky Crespo.

Crespo participó en un evento especial de la Asamblea General de la ONU a propósito del 20 aniversario del Programa Mundial de Acción para Juventud. En su intervención la líder destacó que el Parlamento de la Isla tiene desde 1982 una Comisión Permanente encargada de atender el tema de la niñez, la juventud y los derechos de la mujer.

Datos positivos
-En Cuba, las mayor parte de la población entre 15 y 34 años concluyeron su nivel de educación secundaria y gozan del beneficio del acceso a las Sedes Universitarias Municipales.

-Más de 71 mil menores de 34 años con el grado de máster en Ciencia y unos seis mil 120 ya culminaron sus estudios doctorales.

-La legislación de Cuba prohíbe el trabajo infantil y cerca del 94,5 por ciento de la población labora en algún sector de la economía.

-Los programas gubernamentales abordan integralmente al sector juvenil, especialmente en las enfermedades como la varicela y las de transmisión sexual distintas del VIH-SIDA.

-En la Asamblea Nacional los jóvenes ocupan 101 escaños y el 15 por ciento son delegados del Poder Popular a escala de circunscripción.

Los logros en materia de atención a la juventud cubana se mantienen pese al bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace más de 50 años.

Lea también
EE.UU. retira a Cuba de lista de países patrocinadores del terrorismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.