• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de cubanos podría aumentar entre mayo, junio y julio, donde deben incluirse las campeonas mundiales de disco Denia Caballero y  Yarisley Silva.

La cifra de cubanos podría aumentar entre mayo, junio y julio, donde deben incluirse las campeonas mundiales de disco Denia Caballero y Yarisley Silva. | Foto: Cuba Debate

Publicado 1 marzo 2017



Blogs


Cuba clasificó con 10 deportistas al Campeonato Mundial de Atletismo, que se realizará del 4 al 13 de agosto en Londres, tras la novena confrontación del equipo nacional.

La Federación cubana de atletismos de Cuba informó que los corredores de 110 metros con vallas Yordan O´Farrill y Roger Valentín fueron los más recientes incorporados al listado de clasificados luego de cronometrar 13.42 y 13.43 segundos, respectivamente, en una prueba efectuada en el Estadio Panamericano de La Habana, reseñó este miércoles diario deportivo Digital Jit.

También cumplieron marcas mínimas los triplistas Lázaro Martínez (17,07 metros), Christian Nápoles (16,98) y Andy Díaz (16,84), así como la discóbola Yaimé Pérez (63,07 metros). El decatlonista Leonel Suárez (8460 puntos) y la heptalonista Yorgelis Rodríguez (6481) aseguraron su pase durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Mientras que también alcanzó su cupo mundialista el maratonista Richer Pérez, con marca de 2:18:05 horas. Su compañera de especialidad Dailín Belmonte lo conquistó en una carrera en Milán, en abril de 2016, con registro de 2:42:44 horas. Igualmente, podría hacer el grado el exrecordista del orbe en 110 metros con vallas Dayron Robles, en espera del alta médica definitiva.

En los Mundiales de atletismo Cuba marcha en el octavo puesto del medallero histórico por países, con 21 medallas de oro, 23 de plata y 11 de bronce, y se ubica solo por detrás de potencias como Estados Unidos, Rusia, Alemania, Kenia, Jamaica, Reino Unido y Etiopía. 

>> No existen pruebas suficientes para sancionar a atletas rusos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.