• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de ocho millones de cubanos fueron convocados al voto.

Más de ocho millones de cubanos fueron convocados al voto. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2017



Blogs


"(Con) total normalidad y entusiasmo, transparencia y apego a la verdad" se desarrolló el proceso electoral en la isla, comunicó la secretaria de la Comisión Electoral Nacional.

Los 24.300 colegios electorales dispuestos para las elecciones de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular de Cuba cerraron este domingo sus urnas a las 19H00 hora local, para dar inicio al conteo de votos con la asistencia de ciudadanos de las comunidades.

La jornada electoral trascurrió con "total normalidad y entusiasmo, transparencia y apego a la verdad", afirmó la secretaria de la Comisión Electoral Nacional (CEN), María Esther Bacallao Martínez.

Pese a las lluvias registradas en varias provincias centrales y orientales, la fiesta electoral no se vio han afectada, acotó.

>> Más de siete millones de votos en elecciones de Cuba

Para estos comicios, más de ocho millones de cubanos estaban convocados para elegir por dos años y medio a los delegados de las 12.515 circunscripciones en todo el país caribeño.

El próximo 3 de diciembre se realizará la segunda vuelta en las circunscripciones en donde alguno de los candidatos no haya obtenido más del 50 por ciento de los votos válidos. 

Un total de 27.221 candidatos aspiran a ser elegidos para las Asambleas Municipales del Poder Popular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.