• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cumple 88 años este miércoles. (Foto: EFE-Archivo)

El Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cumple 88 años este miércoles. (Foto: EFE-Archivo)

Publicado 10 agosto 2014

El Líder de la Revolución Cubana cumplirá años este miércoles y la Isla lo celebrará con conciertos y una muestra fotográfica.

El próximo miércoles el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cumple 88 años y Cuba prepara varios actos para la celebración. Conciertos y una exposición audiovisual en la Plaza de la Revolución de La Habana (capital) serán parte de los actos.

La exposición "Fidel es Fidel" del documentalista Roberto Chile, que durante dos décadas fue el camarógrafo de Castro, será inaugurada el martes en esa emblemática plaza capitalina.

La muestra incluye "audiovisuales que reflejan la personalidad infatigable de Fidel. Además se incluyen fotografías tomadas durante la última década", informó la Unión de Periodistas de Cuba.

"Una escultura en bronce inspirada en una de las fotografías más emblemáticas del conjunto, y dos piezas intervenidas por el artista cubano Ernesto Rancaño, le añadirán un componente de lirismo a la muestra", que estará abierta al público hasta el 13 de septiembre, agregaron.

Las celebraciones del cumpleaños se presentan en la isla como prolongación de las actividades por el Día Internacional de la Juventud, el martes, que es patrocinado por la Unión de Jóvenes Comunistas.

Actualmente, el líder revolucionario está muy presente en la vida política de la isla escribiendo artículos de prensa y libros. A su vez, recibe en su casa a personalidades extranjeras y se dedica al estudio y cultivo de moringa, planta que podría mejorar la alimentación humana y animal en la isla.

El padre de la Revolución Cubana nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, en el oriente de la isla, en el seno de una familia integrada por un agricultor español y una campesina cubana de origen humilde.

teleSUR te invita a conocer nuestra nota especial Una Mirada de Fidel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.