• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Entre los conferencistas estarán el hispanista alemán Hans-Otto Dill, premio Casa de las Américas 1975.

Entre los conferencistas estarán el hispanista alemán Hans-Otto Dill, premio Casa de las Américas 1975.

Publicado 9 agosto 2016

El escritor de la obra literaira, José Lezama Lima, falleció hace 40 años exactamente el 9 de agosto de 1976. En Cuba se festejará el medio siglo de la publicación de Paradiso, uno de los monumentos literarios del siglo XX cubano.

El cincuentenario de la publicación de Paradiso, uno de los monumentos literarios del siglo XX cubano, convocará en la capital (La Habana) a estudiosos de la obra de José Lezama Lima del 16 al 18 de noviembre próximo.

El encuentro estará auspiciado por el Instituto Cu­bano del Libro y la Asociación de Escritores de la Uneac, el foro, tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre en la capital de la isla, bajo el título "Pensamientos en La Habana".

>> Festival Habanarte conmemoró a Hemingway en Cuba

La convocatoria del foro se dio a conocer este martes, cuando se cumplen 40 años de la muerte de Lezama Lima, quien tras dos décadas de trabajo publicó la primera edición de "Paradiso" (1966) en la colección "Contemporáneos" de Ediciones Unión.

Está previsto que a la convocatoria asistan estudiosos de la obra del autor cubano procedentes de México, España, Francia, Bulgaria, Alemania, Ecuador, Colombia y Estados Unidos.

Entre las actividades del encuentro destacan una visita a la casa natal de Lezama Lima en la habanera calle Trocadero y la reposición de la coreografía de Alicia Alonso "Muerte de Narciso", inspirada en un poema homónimo del autor cubano, indicaron al citado diario los coordinadores del foro, Ivette Fuentes y Emmanuel Tornés.

En contexto

Paradiso fue publicada inicialmente en 1966, sin embargo, 1988 se publica una edición más duradera y definitiva en la colección Ar­chi­vos de la Literatura Latinoa­meri­ca­na, del Caribe y África del siglo XX, auspiciada por la Unesco, la cual estuvo a disposición de los lectores de la Isla en 1991, por la casa Letras Cubanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.