• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Román, adelantó que se monstrarán 900 títulos, replicados en unos 3,3 millones ejemplares. (Foto: Archivo)

La presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Román, adelantó que se monstrarán 900 títulos, replicados en unos 3,3 millones ejemplares. (Foto: Archivo) | Foto: null

Publicado 6 noviembre 2014

Cuba celebrará su XXIV Feria Internacional del Libro en febrero próximo, cuando India tendrá la oportunidad de exhibir las obras de los escritores más destacados con la finalidad de acercar culturalmente a ambos países.

India será la invitada especial en la XXIV Feria Internacional del Libro de Cuba del 12 al 22 de febrero de 2015. Se trata de uno de los eventos culturales más sobresalientes de América Latina, en el que el embajador de India en Cuba, Chinthapally Rajasekhar agradeció la invitación para representar la cultura de su nación.

El diplomático se comprometió a mostrar lo mejor de la literatura india, en la que seis maestros artesanos exhibirán sus obras con el propósito de hermandar culturalmente a ambos países y “mostrar a los cubanos la fortaleza del mercado editorial de la India”.

"India es un país de cine, Bollywood produce unas mil películas al año, pero nuestras editoriales publican anualmente unos 20 mil libros solo en inglés", advirtió el el embajador.

La feria también se dedicará a la historiadora Olga Portuondo y el investigador Leonardo Acosta, ganadores del Premio Nacional de Ciencias Sociales y Literatura.

El año pasado participaron 400 invitados de 34 países en la cita cuya principal sede, la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, va quedándose pequeña ante la avalancha de público y expositores.

En la nueva edición se espera la participación de 88 expositores internacionales.

Un poco de historia

Habitualmente el evento editorial se ha desarrollado en La Cabaña (creada en 1763): recinto militar ubicado en la entrada de la Bahía de la Habana en la que defendían la ciudad ante la presencia de cualquier ataque enemigo o pirata. El año pasado la sede principal reunió a 400 invitados de 34 países.

Sus comienzos se remontan a 1992.

Acá se encuentran algunos de los autores honrados:

- José Martí 1982

- La Medicina al Servicio de la Humanidad 1990

- El quinto centenario del encuentro entre dos culturas 1992

- A las culturas de los pueblos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) 2011

En otros datos de interés cultural el director de cine Oliver Stone anunció estar interesado en realizar un documental sobre el presidente ruso Vladímir Putin, con el fin de presentar la visión del jefe del Kremlin al público norteamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.