• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba podría recibir 3 millones de turistas anuales pero no lo ha logrado debido al bloque económico de EE.UU.

Cuba podría recibir 3 millones de turistas anuales pero no lo ha logrado debido al bloque económico de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2015



Blogs


La isla caribeña recibió en 2015 unos 95 mil turistas más que el año pasado, los cuales provienen principalmente de Canadá, Alemania, Francia e Italia.

Cuba reportó un aumento del turismo durante los primeros dos meses del 2015 con 731 mil 299 visitantes respecto a los 636 mil 224 del mismo periodo en 2014, informó la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (Onei).

La Onei informó que el 48,6 por ciento de los turistas recibidos son canadienses, mientras que el 4,6 por ciento son de Alemania y un 4 por ciento de Inglaterra.

Lea aquí: Bolivia fortalece inversión en el turismo

Por su parte, el Ministerio de Turismo anunció en un comunicado el pasado 21 de marzo la llegada del turista número un millón a la isla caribeña, presentándose con 11 días de antelación respecto al año pasado.

EN CONTEXTO

Según la entidad de Turismo, Cuba tiene capacidad para recibir a tres millones de turistas anuales, pero todavía no ha alcanzado esa meta debido a los efectos del bloqueo económico que mantiene Estados Unidos sobre la isla desde hace más de medio siglo.

El turismo es la tercera fuente de ingresos del país caribeño después de la exportación de servicios profesionales y las remesas familiares.

Lea aquí: Ecuador sigue apostando por el turismo comunitario

Tags

turismo

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.